18 de enero 2019 | 5:00 am

HBO, ¿qué? Para Netflix, el canal de televisión propiedad de Warner Media, que a su vez pertenece a AT&T, no representa una competencia. 

En una carta a inversionistas, el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings lo desdeñó como un competidor. 

Nosotros competimos (y perdimos también) con Fortnite, más que con HBO

Reed Hastings, CEO de Netflix

Fortnite es un videojuego de estilo Battle Royale, disponible para consolas y móviles. Hasta noviembre del año pasado, el videojuego poseía alrededor de 200 millones de usuarios, de acuerdo con Statista.

 

Al cuarto trimestre de 2018, Netflix sumaba 139 millones de usuarios pagados. Si bien Fornite gana en usuarios, a lo que se refería Hastings es al tiempo que estos invierten en el videojuego comparado con Netflix.

Una encuesta realizada por el marketplace de créditos LendEDU halló que el 29% de los estadounidenses que lo juegan invierten cinco horas por semana, mientras que un 32.5% gasta de seis a 10 horas en el videojuego. Hay otros usuarios (17%) que juegan más de 21 horas a la semana.

Por otra parte, la firma de análisis GBH Insights detalló que el promedio del tiempo que los usuarios pasan en Netflix es de 10 horas por semana, en relación a las cinco horas de Amazon y Hulu.

“En Estados Unidos ganamos 10% del tiempo que pasan los usuarios frente a la pantalla. En otros países también ganamos tiempo en lo que se refiere a móvil y televisión frente a nuestros competidores”, agregó Hastings en el documento.

Para Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la inversión que destina la compañía en contenido ha sido relevante para atraer a más usuarios y que estos inviertan tiempo en la plataforma.

La relevancia que tiene el nombre es por los contenidos originales. A su vez, es algo que ha venido construyendo. Yo podría decir que 2018 fue uno de los mejores años. Posicionaron contenidos originales que beneficiaron para colocarlos en un buen lugar en el mercado

Radamés Camargo, analista de The CIU

El Financial Times estima que Netflix invirtió en 2018 alrededor de 13,000 millones de dólares.

A Wall Street le interesa poco el tiempo

En el cuarto trimestre de 2018, Netflix cerró con 139 millones de usuarios que pagan por su servicio. Durante el periodo sumó 8.8 millones de suscriptores que mes a mes destinan dinero para ver contenido en la plataforma. Los analistas estimaron 7.6 millones de suscriptores de paga.

Por otra parte, la compañía informó ingresos por 4,187 millones de dólares, mientras que en 2018, las ventas de Netflix fueron de 16,000 millones de dólares, 35% más que 2017.

Pese a cumplir las expectativas, las acciones de la compañía cayeron más de 3% al cierre de los mercados el jueves, mientras surgen más competidores en la industria.

Además de HBO, Hulu y el mismo YouTube; Netflix competirá este año contra nuevas plataformas como la de Disney, Apple y Comcast.

Para el primer trimestre de 2019, Netflix espera ingresos de 4,494 millones de dólares y 8.9 millones de usuarios de paga nuevos.

Advertisement
Advertisement