23 de septiembre 2021 | 3:03 pm

Tras el rebote de este año en la economía y una paulatina desaceleración, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, confía que en el 2022 habrá mayores oportunidades en términos de facilitación para el comercio y la inversión.

Al comparecer en la Cámara de Diputados para hablar sobre el Tercer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2022, De la O dijo que el país entrará a una etapa de implementación en distintos rubros como efecto del T-MEC.

El país entrará a una etapa de implementación con medidas concretas y específicas, como lo son la relocalización de las cadenas de producción, para generar más valor dentro del bloque comercial, pero sobre todo fortalecer las economías de Norteamérica

señaló el titular de Hacienda.

Ramírez de la O destacó que con el T-MEC, el país se afianzará como el primer socio comercial de Estados Unidos. Tan solo, de enero a julio, el valor del comercio entre ambas economías asciende a 375,500 millones de dólares, muestran datos del Departamento de Comercio estadounidense.

Durante los primeros siete meses del año, la participación de México en la balanza comercial de Estados Unidos fue de 14.7%, respecto a los primeros 15 socios de ese país.

“Las estrategias económicas y comerciales acordadas entre ambos países se centrarán en alcanzar una mayor integración y creación de valor en la región”, agregó De la O.

El funcionario recordó que en 2020, México fue el séptimo país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), año en el que se captaron 29,079 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Para este año, analistas consultados por Banco de México (Banxico), prevén que la IED totalice 27,143 millones de dólares y en 2022 ascienda a 28,000 millones de dólares, es decir un crecimiento de 3.2%.

Nuestro país ha logrado pasar del onceavo al séptimo lugar a nivel mundial como receptor de inversión extranjera. Lo que da muestra de que el país es un destino atractivo para los inversionistas,

dijo De la O

Advertisement
Advertisement