6 de marzo 2023 | 12:43 pm

 

Los despidos y las reuniones a través de plataformas digitales, consecuencia del propio trabajo, están provocando que los empleados comiencen a utilizar sus días de descanso para no tener interrupciones y realizar así sus actividades  laborales

De acuerdo con ActivTrak, proveedor de software de análisis de la fuerza laboral basado en la nube, el promedio de horas trabajadas los sábados y domingos del año pasado registró un incremento de 5% a 6.6%.

Si bien sólo el 5% de todos los trabajadores registraron actividad durante el fin de semana, industrias como la tecnología y los medios  mostraron un aumento de 25% o más respecto al año anterior. 

Una de las razones principales de este incremento han sido los recortes en las plantillas laborales, lo que ha provocado que una mayor cantidad de trabajo se acumule en un menor número de trabajadores.  

Otro punto que ha llevado a los colaboradores a incrementar su tiempo de trabajo es el de escapar de las interrupciones que significan las reuniones entre compañeros y/o jefes. 

Con más y más anuncios de despidos, las empresas están haciendo más con menos, por lo que donde se ve un aumento en el trabajo de fin de semana, es en industrias que se están contrayendo

dijo Gabriela Mauch, vicepresidenta del laboratorio de productividad de ActivTrak.

Conoce más: Trabajo remoto impulsa a máximo histórico la tasa de empleo de personas discapacitadas en EU

Visiones contrastantes 

Aunque es verdad que diversos reportes muestran que el trabajo remoto ha incrementado la productividad de sus colaboradores al otorgarles algunas ventajas, también los ha atado algunas herramientas que les ha robado tiempo al servir como distracción, ejemplo son las juntas por plataformas de videollamadas o los constantes mensajes por celular. 

La jornada de trabajo durante 2022 fue en promedio de 10 horas y nueve minutos por día, considerando el periodo entre la primera y última hora de actividad en la computadora de un trabajador. 

Otros sectores, como la energía, la hospitalidad y la atención médica, vieron una disminución en el trabajo duro de fin de semana.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

Advertisement
Advertisement