12 de enero 2023 | 12:41 pm

 

La lista de Glassdoor de los 100 mejores lugares para trabajar en Estados Unidos en 2023 está dominada por empresas de tecnología, pero este año dos ganadores regulares no lograron figurar: Apple y Meta. 

Más del 40% de las empresas en la lista de este año pertenecen a la industria de la tecnología, a pesar de las oleadas de despidos

 

Glassdoor, una plataforma para reseñas anónimas de empleadores, publica la lista anual que reconoce a las firmas estadounidenses más destacadas con más de 1,000 empleados, según los comentarios enviados por los trabajadores durante el año pasado. 

En 2022, Meta y Apple llegaron a la mitad del top 100. La mejor empresa para trabajar es una nueva incorporación al ranking: la empresa de software Gainsight. 

La tecnología sigue siendo la industria mejor representada en la lista, pero al mismo tiempo, ha estado en una montaña rusa hasta 2022; con algunas compañías saliendo de la lista y otras ingresando por primera vez

dijo el economista principal de Glassdoor, Daniel Zhao. 

No dejes de leer: Tecnológicas de EU realizaron más de 43,000 despidos en diciembre 

Apple pierde protagonismo por primera vez desde 2009

Es la primera vez que Apple no aparece en la lista de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos desde que Glassdoor comenzó a lanzarla en 2009. Meta, por su parte, ha sido clasificada desde 2011 y ha ocupado el puesto número uno tres veces, la más reciente en 2018 . 

Google y Bain & Company de Alphabet son ahora las únicas dos empresas que han figurado en la lista todos los años durante 15 años. 

 

Tanto Meta como Apple han enfrentado desafíos durante el último año. La compañía de redes sociales ha recortado más de 11,000 puestos de trabajo a medida que cambia su enfoque al metaverso. 

Glassdoor tiene en cuenta la perspectiva comercial de una empresa, y el cambio de estrategia ha dejado a los empleados sintiéndose un poco inseguros de cómo se desarrollará exactamente

dijo Zhao. 

Para Apple, el impulso de regreso a la oficina puede ser el culpable, según las revisiones de los trabajadores, ya que, de acuerdo con Zhao, los empleados realmente valoran la capacidad de trabajar de forma remota o al menos híbrida.

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

Advertisement
Advertisement