31 de julio 2019 | 10:58 am
Spotify reportó este miércoles ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto, lo que hizo caer sus acciones hasta 6.1% en las primeras operaciones.
A las 10:32 am (horario de la Ciudad de México), los títulos de Spotify recortan sus pérdidas a 2.2%, para venderse en 152.05 dólares en el Nasdaq.
El servicio más popular de streaming de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron 30% frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108.5 millones.
Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90% sus ingresos totales, treparon hasta los 1,500 millones de euros (1,670 millones de dólares) en el segundo trimestre.
Desde que lanzó su servicio hace más de una década, Spotify ha superado la resistencia de los grandes sellos musicales y de destacados artistas en su intento de transformar la forma en que la gente escucha música y convertirse en el líder global de la emisión de canciones por internet.
En los últimos meses, el servicio fue lanzado en Sudáfrica, Oriente Medio e India para alimentar su próxima etapa de crecimiento, mientras sigue teniendo una agresiva política de precios en el mundo desarrollado.
No obstante, aún se enfrenta a la competencia de Apple, que reportó más de 60 millones de suscriptores en junio.
Los usuarios activos mensuales de Spotify, que incluyen a los que usan su versión gratis con publicidad, crecieron 29%, a 232 millones, superando las expectativas de 227.7 millones. Ahora espera entre 240 y 245 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, mientras los analistas esperan 242 millones.
Los ingresos subieron a 1,670 millones de euros en los tres meses concluidos el 30 de junio, frente a los 1,270 millones de euros de un año atrás, superando las estimaciones promedio de los analistas de 1.640 millones de euros, según datos IBES de Refinitiv.
Pese al avance en usuarios, Spotify sigue presentando pérdidas operativas. En el segundo trimestre fueron de alrededor de 3 millones de euros, por lo que su rentabilidad de largo plazo aún está en entredcicho.
Spotify apuesta por los podcasts
Los ingresos por publicidad de Spotify llegaron a 165 millones de euros, un alza de 134% respecto al segundo trimestre de 2019, en medio de un boom en el sector de podcasts y mientras la empresa destina grandes recursos a la adquisición y desarrollo de contenido original.
La audiencia de podcasts creció más de 50% respecto al trimestre previo y casi se duplicó respecto al inicio de 2019.
Entre los acuerdos alcanzados en el periodo está el firmado con la empresa de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Audio, para que desarrollen contenido exclusivo para Spotify.
A inicios del año, también adquirió las empresas de podcasts Parcast y Gimlet Media, además de Anchor, una herramienta para que los creadores puedan publicar y monetizar sus podcasts.
Cuando adquirió Gimlet, el CEO de Spotify, Daniel Ek, predijo que, eventualmente, 20% del contenido escuchado en la plataforma serán podcasts, y reveló que entre sus planes está destinar hasta 500 millones de dólares a su negocio de podcasts.
Con información de Reuters
Spotify logra ingresos mayores a los esperados en segundo trimestre y su apuesta por podcasts rinde frutos
Pool CEO
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31 de julio 2019 | 10:58 am
Spotify reportó este miércoles ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto, lo que hizo caer sus acciones hasta 6.1% en las primeras operaciones.
A las 10:32 am (horario de la Ciudad de México), los títulos de Spotify recortan sus pérdidas a 2.2%, para venderse en 152.05 dólares en el Nasdaq.
El servicio más popular de streaming de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron 30% frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108.5 millones.
Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90% sus ingresos totales, treparon hasta los 1,500 millones de euros (1,670 millones de dólares) en el segundo trimestre.
Desde que lanzó su servicio hace más de una década, Spotify ha superado la resistencia de los grandes sellos musicales y de destacados artistas en su intento de transformar la forma en que la gente escucha música y convertirse en el líder global de la emisión de canciones por internet.
En los últimos meses, el servicio fue lanzado en Sudáfrica, Oriente Medio e India para alimentar su próxima etapa de crecimiento, mientras sigue teniendo una agresiva política de precios en el mundo desarrollado.
No obstante, aún se enfrenta a la competencia de Apple, que reportó más de 60 millones de suscriptores en junio.
Los usuarios activos mensuales de Spotify, que incluyen a los que usan su versión gratis con publicidad, crecieron 29%, a 232 millones, superando las expectativas de 227.7 millones. Ahora espera entre 240 y 245 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, mientras los analistas esperan 242 millones.
Los ingresos subieron a 1,670 millones de euros en los tres meses concluidos el 30 de junio, frente a los 1,270 millones de euros de un año atrás, superando las estimaciones promedio de los analistas de 1.640 millones de euros, según datos IBES de Refinitiv.
Pese al avance en usuarios, Spotify sigue presentando pérdidas operativas. En el segundo trimestre fueron de alrededor de 3 millones de euros, por lo que su rentabilidad de largo plazo aún está en entredcicho.
Spotify apuesta por los podcasts
Los ingresos por publicidad de Spotify llegaron a 165 millones de euros, un alza de 134% respecto al segundo trimestre de 2019, en medio de un boom en el sector de podcasts y mientras la empresa destina grandes recursos a la adquisición y desarrollo de contenido original.
La audiencia de podcasts creció más de 50% respecto al trimestre previo y casi se duplicó respecto al inicio de 2019.
Entre los acuerdos alcanzados en el periodo está el firmado con la empresa de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Audio, para que desarrollen contenido exclusivo para Spotify.
A inicios del año, también adquirió las empresas de podcasts Parcast y Gimlet Media, además de Anchor, una herramienta para que los creadores puedan publicar y monetizar sus podcasts.
Cuando adquirió Gimlet, el CEO de Spotify, Daniel Ek, predijo que, eventualmente, 20% del contenido escuchado en la plataforma serán podcasts, y reveló que entre sus planes está destinar hasta 500 millones de dólares a su negocio de podcasts.
Con información de Reuters
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