Jack Dorsey

23 de abril 2019 | 6:37 pm

Twitter marca su primer trimestre de 2019 con buena racha gracias a un elemento sorpresa, que fue el crecimiento en su métrica de usuarios diarios activos (mDAU), ¿pero cuánto le durará el gusto? 

Por ahora puede relajarse, porque está en una posición más sólida para impulsar sus ventas en 2019, de acuerdo con Jitendra Waral, analista senior de Industria para Bloomberg Intelligence. 

A partir de ahora, Twitter contabilizará los usuarios activos diarios ‘monetizables’ (mDAU), métrica que la empresa creó para medir a los usuarios expuestos a la publicidad diaria y que es diferente a los usuarios activos mensuales (MAU). 

De enero a marzo, estos usuarios ‘monetizables’  aumentaron a 134 millones, es decir, 12% más con respecto al año anterior y un avance de 6.3% respecto a los 126 millones del periodo octubre-diciembre de 2018, detallan los estados financieros de la compañía, publicados la mañana del martes.

Waral dijo a EL CEO que el aumento en la participación de los usuarios podría brindar un respiro para corregir la desaceleración general del aumento de los usuarios.

El impulso de crecimiento diario de los usuarios fue el elemento sorpresa y están mostrando un buen progreso en la participación de los anuncios a través de la disminución de las caídas de precios y mayores tasas de clics. Twitter ha ganado más tiempo para descubrir cómo crece la base de audiencia en la plataforma

 Jitendra Waral, analista senior de Industria

Waral plantea que existe un límite en la cantidad de ingresos promedio por usuario que una empresa puede manejar y Twitter tiene margen para impulsar las ventas a corto plazo. Aunque, a final de año es muy probable que la empresa se vuelva a cuestionar el cómo atraer a nuevos usuarios a la plataforma.

El rubro de usuarios activos mensuales (MAU) presentó una desaceleración de seis millones de usuarios con respecto al primer trimestre de 2018.

¿Festejo en la Casa Blanca?

Twitter quiere seguir siendo el centro de atención esta tarde. Un correo interno de la compañía filtrado y publicado por el sitio Motherboard reveló que el CEO, Jack Dorsey, y otros ejecutivos de la plataforma, se reunirán este martes a puerta cerrada con el presidente Donald Trump tras una invitación de la Casa Blanca.

De acuerdo con Motherboard, el correo electrónico dirigido a los empleados y escrito por Vijaya Gadde, líder mundial de Twitter en materia legal, política y de seguridad, no revela de qué trata la reunión, pero sí deja ver que ahondará en “la salud de la conversación pública en Twitter”.

El mismo Dorsey responde al correo señalando que quizá algunos colaboradores no estén de acuerdo con el encuentro, no obstante sería “importante para compartir la visión de la empresa”.

¿Y por qué importa? La reunión entre Dorsey y Trump es relevante porque el CEO no fue invitado a una reunión que el entonces presidente electo sostuvo con otros directivos de empresas tecnológicas en 2016, además de que el ala conservadora en Estados Unidos ha acusado en diversas ocasiones a la plataforma de tener un sesgo contra su discurso, acusación que Dorsey considera infundada.

Decididos a combatir la violencia 

La compañía expuso en una carta a los inversionistas que realizó una serie de mejoras de productos durante el primer trimestre, incluido el lanzamiento de una primera aplicación pública de prototipos (twttr), un campo de pruebas para nuevos conceptos.

El objetivo es que Twitter se vuelva más conversacional y fácil acceso para todas las personas.  

Además de trabajar en reducir el abuso, ya que las mejoras en el primer trimestre se enfocaron a la detección de violaciones de reglas para facilitar la notificación de tuits que comparten información personal. Esto les ha ayudado a eliminar 2.5 veces más de este contenido desde su lanzamiento.

Waral considera que están mostrando progreso en la conversión de más usuarios mensuales. Por lo que el impulso debería continuar este año a medida que continúan sus esfuerzos por limpiar la plataforma.

Las acciones, por los cielos

El valor de las acciones de la plataforma se dejaron sentir en Wall Street. Hasta ahora, el valor de los títulos despuntaron 15.62% y hasta la publicación de este reporte continúan su avance. 

Su valor de capitalización incrementó 3,500 millones de dólares tan solo unas horas después de presentar informe trimestral. Es decir, de ubicarse en 26.41 mil millones de dólares el lunes, subió a 29.97 mil millones de dólares tras la publicación de los datos de la compañía de Jack Dorsey.

Y ahora viene un nuevo reto. Los ingresos de Twitter están cerca de alcanzar sus primeros 1,000 millones de dólares al obtener este primer trimestre 786 millones de dólares. 

Advertisement
Advertisement