Banco del Bienestar lanza su nueva app móvil

22 de septiembre 2022 | 1:44 pm

 

El Banco del Bienestar anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, con la cual busca llegar a más de 25 millones de usuarios y facilitar el acceso de los cuentahabientes a sus finanzas, sin la necesidad de traslado a alguna sucursal. 

De acuerdo con el director general de la institución bancaria, Víctor Lamoyi Bocanegra, este lanzamiento supone un gran paso para ofrecer una atención de mayor calidad a los sectores más vulnerables de la población, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas del Bienestar. 

 

A través de un comunicado, el especialista en Finanzas Públicas detalló que, en muchos casos, los usuarios de la institución presentan dificultades de movilidad, lo que complica sus visitas frecuentes a las sucursales.

La nueva herramienta tiene por objetivo reforzar una serie de acciones que el banco social está realizando a fin de bancarizar a los sectores marginados de la población, entre ellas las 1,200 sucursales desplegadas en los 32 estados, y la posibilidad de realizar pagos con tarjeta bancaria en diversos establecimientos.

Leer más: Banco del Bienestar reduce en más de 30 puntos su morosidad en tres meses  

Así funcionará la app del Bienestar 

En un principio, la aplicación estará disponible en los dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo, también se tiene contemplado desarrollar una versión para el sistema IOS. 

Inicialmente, los usuarios del banco podrán consultar su saldo y movimientos sin necesidad de acudir a las sucursales, además de hacerlo de manera rápida, fácil y accesible; no obstante, se tiene contemplado robustecer las funciones de esta nueva app

destacó la dependencia.

La descarga de la app del Banco del Bienestar estará disponible de forma gratuita; y una vez instalada, se deberá realizar un registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la aplicación. 

Leer más: Banco del Bienestar podría terminar como un ‘mini Fobaproa’ ante morosidad

 

Advertisement
Advertisement